LIMA, PERU desde 1994

Agenda

COMITE DIRECTIVO de la CONADENNA
5ta Reunión Ordinaria

Martes 15 de diciembre, Lima

ASAMBLEA GENERAL
1ra Reunión ordinaria
Martes 01 de diciembre, Local de ADRA Perú, Miraflores, Lima

Buscar en esta web:

Encuesta

En el Perú ¿Los adultos toman en consideración las opiniones de las niñas, niños y adolescentes
 

¿Quién está en línea?

10 AGO 2012: Oficio1003-2012-DP PDF Imprimir

10 agosto 2012. DEFENSORIA DEL PUEBLO: Oficio enviado al Presidente del Congreso de la Republica con 4 importantes observaciones a mejorar, en el debate final del nuevo Código de Niñez y Adolescencia

Ante la aprobación del dictamen del nuevo Código de la Niñez y Adolescencia el 22 de mayo pasado, estando listo para su discusión en el pleno, el Dr. Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo mediante el oficio Nº 1003 -2012-DP comunica al Sr. Victor Isla, Presidente del Congreso el Informe de Adjuntía Nº 021-AD/DP, llamando la atención sobre omisiones respecto a la propuesta original (predictamen presentado a la Comisión de Justica y Derechos Humanos el pasado 04 de mayo)

Son estas observaciones:
• La incorporación del uso del lenguaje inclusivo.
• La mención expresa a la prohibición de la violencia sexual y al castigo físico y humillante.
• El derecho de los adolescentes al libre acceso de información, orientación y servicios sobre salud sexual y reproductiva.
• La creación de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes en diversos espacios y el derecho sin concionantes a la libertad de opinión, expresión y participación.



Informe de Adjuntia Nº 021-AD/DP


 

¿Quienes somos?

CONADENNA, es un colectivo interinstitucional que funciona desde el año 1994. Sus antecedentes tienen relación con la Ley 25339, del año 1991, que instituye la Semana Nacional por los Derechos del Niño. Actualmente esta integrado por más de 20 organizaciones nacionales y muchas otras de carácter regional y local que trabajaban con el objetivo de promover, defender y hacer incidencia en políticas públicas a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes peruanos

No olvidar!!!!

Revise el Plan Estratégico
PE 2011-2016
Ver documento (PDF) aquí